sec-corbata

Bullrich le prometió a Pullaro "mantener" las fuerzas federales

El futuro ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, adelantó que su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, se comprometió a “mantener” las fuerzas federales que actualmente se encuentran “en la provincia y particularmente en Rosario”. “Van a seguir colaborando con la tarea preventiva”, aseguró en diálogo con Sí 98.9. Ambos funcionarios se reunieron este miércoles en un encuentro que el oriundo de Hughes juzgó como “positivo”.

En ese sentido, el futuro ministro abogó por que “no sea una suerte de esquizofrenia” que las fuerzas federales “un día vienen y otro día se van”.

Al mismo tiempo, Bullrich le anunció a Pullaro la creación del Consejo Federal de Seguridad Interior, que será integrado por los ministros de seguridad de todas las provincias. 

El Consejo Federal, explicó Pullaro, será un “ámbito que va a estar en sesión permanente” donde “se van a planificar las políticas de seguridad a nivel federal”. El espacio será coordinado Gerardo Milman, dirigente del partido GEN, actual director del AFSCA en representación de la oposición.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo