sec-corbata

Bullrich: "Nos pasaron una pista falsa para darle tiempo a los prófugos"

Cerca del mediodía se habló de la captura de los tres prófugos, pero con el pasar de las horas se descartó la detención de Schillaci y Cristian Lanatta. Bullrich lo atribuyó a una pista falsa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó este sábado por la noche en declaraciones a la prensa que la difusión de la noticia de que los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez habían sido detenidos, pero que luego se comprobó que dos continúan libres, se debió a que recibieron "una información falsa", como forma de darle tiempo a los otros. 

Desde el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, y junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, la ministra alertó que "esto pudo haber significado darle tiempo a los otros dos" para que continuaran la fuga. Respecto a esta supuesta falsa información, Bullrich dijo que se realizará una "investigación muy profunda" y destacó que "lo importante es que hoy capturamos a uno de los tres".

A su vez, analizó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'”.

"Es una noticia importante, trascendente, que en este gobierno no hay impunidad y vamos a ir a fondo", remarcó Bullrich. En cuanto a la ubicación de los restantes prófugos y el operativo que continúa tras ellos, prefirió no dar mayores datos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo