sec-corbata

Buenas noticias para los que van en bici a la Siberia

El Ente de la Movilidad colocó tachas y pretiles en la esquina de Riobamba y Ayacucho, tras denuncias de muchos accidentes entre autos y bicicletas

Son muchos los estudiantes, y hasta algunos docentes, los que van en bici a La Siberia. El problema es que en la zona de acceso a la ciudad universitaria se venían registrando constantes choques entre autos y bicicletas. En particular, en la esquina de Riobamba y Ayacucho, producto de que allí funciona una ciclovía doble mano y pocos lo saben.

Por suerte, después de muchas quejas de ciclistas y vecinos que transitan el barrio República de la Sexta, el Ente de la Movilidad respondió: colocó tachas y pretiles este lunes en la intersección de esas calles, donde pasa la ciclovía de doble mano que conecta el centro y la Siberia.

Rosario en Bici, entidad que nucleó gran parte de las quejas y que trabaja para mejorar la transitabilidad de las bicis en la ciudad, celebró la novedad. Desde esa entidad, Gonzalo González Mora contó a Rosarioplus.com que “los vecinos que vivían por calle Riobamba veían muchos accidentes ya que los automóviles que vienen por Ayacucho no suelen mirar hacia ambos lados para cruzar en dicha esquina, ya que no todos saben que la ciclovía es doble mano”.

La organización pidió entonces al departamento técnico del Ente de la Movilidad cartelería de seguridad vial, y éstos decidieron colocar los pretiles y las tachas en el suelo en la esquina.

Según adelantó González Mora, el EMR quiere aplicar esos materiales en las colectoras de avenida Carballo también, “ya que allí por el estacionamiento no hay lugar para ciclovías, pero van muchos ciclistas, y los automovilistas no respetan las velocidades”.

Las tachas sirven de reductores de velocidad para que los autos que vienen por Ayacucho disminuyan la misma al llegar a la esquina. Y los palos amarillos, llamados pretiles, fueron colocados para disminuir el radio de la curva, por lo que los autos que quieran doblar por Riobamba deberán bajar su velocidad, disminuyendo así la posibilidad y gravedad de accidentes con bicicletas que circulan por la ciclovía de Riobamba.

Según adelantaron los defensores de los ciclistas, también próximamente se colocará un semáforo en la esquina mencionada, y destacaron “la iniciativa en esta instancia del Ente, con el cual tenemos un contacto fluído”.

Ya en marzo pasado la misma ONG había denunciado que las ciclovías de avenida Pellegrini no estaban reguladas y eran usadas por más de 60 motos por hora, a partir de lo cual la Secretaría de Control tomó cartas en el asunto y estableció un mayor control con agentes de tránsito, lo que disminuyó ese accionar de motociclistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo