El micro de larga distancia con estudiantes que viajaban desde Misiones y volcó en el sur de Brasil tenía cinco personas más que las autorizadas para transitar.

La comisaria brasileña de la Policía Civil a cargo de la investigación, Elaine María Schons, precisó que hubo "negligencia por parte del conductor, que estaba cansado, y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad. No había lugares para todos".

Al menos tres personas murieron -dos mujeres adolescentes y una coordinadora- y otras 15 resultaron heridas al volcar el ómnibus de la empresa Rio Uruguay en el municipio rural de Sao Luiz Gonzaga, en el estado de Rio Grande do Sul, a 70 kilómetros de la frontera con Argentina.

La comisaria explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67, y que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo, mientras los heridos, que permanecen en dos hospitales de las localidades de Santo Angelo y Ijuí, serán llevados a un hotel de la ciudad Sao Luiz Gonzaga a medida que son dados de alta.