sec-juego

Borrador del próximo torneo: los rivales de la Lepra

Newell’s está de licencia hasta el 4 de enero cuando arranque la pretemporada en el complejo Bella Vista. En las últimas horas se conoció un borrador de cómo se jugaría el próximo torneo y a qué rivales enfrentaría la Lepra. 

Por ahora todo indica que se mantendrá la idea del comité ejecutivo de AFA de jugar un torneo de febrero a junio en dos zonas de 15 equipos, con clásicos interzonales, que serían a partido y revancha para que no haya ventaja.

Así cada equipo jugaría 16 partidos, sólo repitiendo el clásico, mientras que con el resto de los equipos de la zona será local o visitante de acuerdo al sorteo. Los dos ganadores de cada grupo jugarán por el título, aunque también deberá definirse el método para clasificar uno o dos equipos para la Libertadores 2017 más allá del campeón.

En estos días se filtró un borrador que tendrían en AFA para dividir los dos grupos, aunque todavía no se oficializó nada, menos aún con las idas y vueltas que hay en calle Viamonte con el tema elecciones.

Según este bosquejo preliminar, la Lepra tendría como rivales de zona a Belgrano, Unión, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Racing, Banfield, Argentinos, Sarmiento, Boca, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Quilmes y Vélez.

Boca, San Lorenzo, Racing y Central se encontrarán jugando la Copa Libertadores. Del resto, Belgrano, Gimnasia y Banfield son los que también tuvieron un mejor 2015 que Newell's, mientras que los otros transitaron por una temporada tan mala o peor.

De los posibles rivales en el grupo que le tocaría en 2016, la Lepra le ganó a Sarmiento, Unión, Godoy Cruz y Racing; igualó con Vélez, Quilmes, Gimnasia, San Lorenzo y Banfield; y cayó con Belgrano, Arsenal, Argentinos y Boca. Una particularidad es que no le tocaría con ninguno de los rivales con los que perdió en el ciclo Bernardi, salvo con Central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo