sec-corbata

Bonfatti: "Se renuevan las esperanzas y la democracia"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, emitió su voto y dijo que en estos comicios nacionales "se renuevan las esperanzas y la democracia", y que los ciudadanos al emitir su voto "lo hacen pensando en que el gobierno que suceda al anterior, pueda mejorar las cosas en todo sentido".

El mandatario santafesino expresó esos conceptos, minutos después de sufragar en la Mesa N° 4376 ubicada en la Escuela San Francisco de Asís, del barrio Alberdi, a donde llegó a las 9 de la mañana acompañado por su esposa, Silvia Tróccoli.

En diálogo con la prensa, Bonfatti opinó que una elección presidencial "siempre atrae interés" y dijo que en estos comicios "se renuevan las esperanzas porque se renueva la democracia. El ciudadano vota pensando en que el gobierno que suceda al anterior siempre pueda mejorar las cosas en todo sentido".

"Cada candidato o cada persona, tiene un interés partidario, yo creo que lo mejor, es que gane mi partido, mi frente, pero eso lo decidirá la gente" manifestó el gobernador Bonfatti, para luego aclarar que no entró con tijeras al cuarto oscuro. "no hizo falta, porque las boletas estaban separadas", expresó.

Señaló además que en lo que va de este 2015 se realizaron cuatro elecciones y que "no hubo día en que no se hablara de este tema. Es más, ahora pasan estas elecciones y ya se empieza a hablar de la que viene, lamentablemente", acotó.

"Deberíamos tomarnos un descanso de tres años, al menos en las cuestiones nacionales y a partir de allí empezar a profundizar la democracia", sostuvo el mandatario provincial.

Más adelante opinó que hacia el futuro, la fuerza política que gane las elecciones, debería "en primer lugar, generar un diálogo entre todos, tener un proyecto de nación, en que el que podamos compartir con disidencias o con acuerdos pero donde se puedan expresar las múltiples voces".

En otro orden, Bonfatti manifestó que la implementación de la boleta única "indudablemente mejora la calidad institucional y del proceso electoral".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo