sec-corbata

Boix: "Los dueños no quieren la tarjeta para no blanquear"

El titular del Sindicato de Peones cargó contra los propietarios de licencias de taxis, quienes se niegan a quitar el dinero en efectivo como medio de pago y así desalentar los asaltos

La posibilidad de retirar el dinero en efectivo de los taxis para brindar mayor seguridad a los choferes arrastra una discusión de hace años, donde peones y titulares de taxis se diferencian respecto a su aplicación. Desde el Sindicato de Peones advierten que “muchos no quieren la tarjeta porque sería transparentar la actividad”.

Como ocurre cada vez que un hecho de violencia afecta a un chofer de taxis, la posibilidad de retirar efectivo de los móviles es una discusión asegurada. “La salida más viable es sacar el dinero del vehículo. Si se carga con tarjeta de las 22 a las 6 y se terminaron los robos porque buscan el efectivo”, afirmó en Sí 98.9, Horacio Boix, titular del sindicato de peones.

La declaración se opone directamente a la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti),  desde donde advirtieron que "nunca se va a sacar la plata de arriba de los autos”.

Sin titubear, Boix cargó contra la posición de los dueños de taxis: “Hay gente a la que no les interesa la tarjeta porque estarían blanqueando su actividad, sería mucho más transparente y no habría evasión, y los deberían registrar a los choferes como corresponde. La Municipalidad deberá meter mano dura a los titulares que no registran a sus choferes, y quitarle la chapa”, propuso.

La discusión volvió nuevamente a la agenda tras el ataque sufrido a un taxista el viernes pasado, y la posterior medida de fuerza de parte de los taxistas en solidaridad y en reclamo de mayor seguridad. 

Si bien la propuesta de retirar el efectivo de lo móviles ahora es apoyada por el Ejecutivo municipal, antes mostraba resistencia. “Al parecer, después de varios años y muchas víctimas, ahora el Socialismo lo ve con buenos ojos” disparó el concejal Jorge Boasso.

En noviembre de 2013 el Concejo aprobó un proyecto para que la municipalidad realice una prueba piloto para el pago del servicio de taxis mediante tarjetas de crédito, débito y Tarjeta Sin Contacto o Inteligente. Pero por ahora no se ha aplicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo