sec-corbata

Binner: "Se demostró que la lucha por Santa Fe valió la pena"

Hace más de seis años, el por entonces gobernador Hermes Binner llevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo por la deuda de la coparticipación federal que la Nación tenía con Santa Fe, y que finalmente este martes obtuvo un fallo favorable para la provincia. “Se demostró que la lucha vale y que Santa Fe se merecía esta decisión”, valoró.

Según el dirigente del Frente Progresista, se trató de una “situación compleja de falta de recursos para poder abordar asignaturas de la provincia y sin los recursos para atenderlas, habida cuenta que ilegalmente se retraía el 15 de coparticipación”.

En contacto con Sí 98.9, el socialista cargó contra el matrimonio Kirchner por haber tratado con “injusticia” a Santa Fe durante una década. Sin embargo, buscó dejar de lado la confrontación y opinó que con el fallo “se demostró que la lucha vale, cuando se lucha por los derechos de su gente, porque Santa Fe se merecía una realidad y decisión de esta naturaleza”.

La Corte falló luego de seis años

El gobernador electo, Miguel Lifschitz adelantó que la deuda que será saldada junto a intereses por parte de la Nación, será utilizada totalmente para la obra pública, aunque no habló de números concretos. Por su parte, Binner dijo que se está haciendo el cálculo y que creen que rondará los 30 mil millones de pesos.

En cuanto a la presunta utilización de esos fondos adeudados por parte de la Ansés, Binner fue tajante. “Ansés es una institución que debe tener prioridad en los jubilaciones, y se obligaba a los recursos de la coparticipación a contribuir en una caja absolutamente extraña, con la particularidad de que cada vez que se impartía una ley que asignaba fondos, se utilizaban fondos de la Ansés en menesteres que no tenían nada que ver”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo