sec-corbata

Berni le bajó un cambio a las amenazas

El secretario de Seguridad Sergio Berni contó que se inició un "operativo de seguridad” en los centros comerciales apuntadas por posibles atentados de Al Qaeda

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llevó tranquilidad ante las amenazas sobre la probable comisión de un atentado a cargo de una facción de Al Qaeda a los shoppings Abasto y Unicenter, ubicados en la Capital Federal y en la localidad bonaerense de Martínez, respectivamente.

Berni explicó este viernes por la tarde que se inició un "operativo de seguridad que no es gradual sino que se actúa de manera inmediata y con todos los recursos".

Además, adelantó que los operativos de seguridad dispuestos van a seguir "por las próximas 24 y 48 horas", pero que surge de la investigación que "no hay elementos" para alertarse.

En conferencia de prensa, junto al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli; y el Subdirector de la AFI, Martín Mena, Berni sostuvo que ante el pedido del Ministerio Público se dispusieron todas las medidas de investigación a nivel nacional e internacional. El secretario relató que ante la denuncia se "compartió información" con distintas agencias de seguridad internacionales y que, por disposición del juez, se ha establecido el secreto de sumario.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo