Lucas Bernardi tiene el equipo para enfrentar el domingo a River en el Monumental. En principio, habrá dos cambios respecto de los once que arrancaron el pasado fin de semana frente a Lanús: Hernán Villalba por el suspendido Diego Mateo, e Ignacio Scocco por Mauricio Tevez.

Así, Villalba le ganó la pulseada a Hernán Bernardello en la pelea por la vacante que dejó Mateo, expulsado ante el Granate. Algo que no sorprende porque el Mudo, salvo los cotejos que se perdió por estar suspendido, este semestre fue siempre titular hasta que el DT lo sentó en el banco el fin de semana pasado.

Por otra parte, el regreso de Scocco era previsible. Nacho también fue suplente con Lanús, ingresó en el complemento y a los pocos minutos abrió el marcador para el Rojinegro. Y pensando en el domingo, recuperará su titularidad en reemplazo de Tevez, de floja labor ante el Grana.

En consecuencia, el equipo para el domingo alistaría a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.
De todas formas, el panorama podría cambiar esta misma noche. Es que si Lanús no pierde con Sarmiento como local, la Lepra ya no podrá superarlo en la tabla de la liguilla y se confirmará que, incluso ganándole a River, jugará el primer partido de esa instancia como visitante. 

Por eso no sería extraño que ante esa situación, Bernardi decida cuidar algunas piezas para el choque de la liguilla. Por ejemplo, hay tres de los cuatro defensores que vienen siendo titulares y que están al límite de la suspensión por amarillas: Franco Escobar, Marcos Cáceres y Nehuén Paz. Y también Víctor López, aunque hace rato que no juega. Si cualquiera de ellos recibe una amarilla ante River, se perderá el partido de la liguilla. 

Renovación encaminada

En las últimas horas, la dirigencia de Newell’s le ofreció formalmente a Diego Mateo renovar el contrato, que vence a fin de año, hasta diciembre de 2016. Y se espera que en los próximos días, el volante estampe la firma y extienda su vínculo con la institución, tal como lo había anunciado Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, la semana pasada.

La situación de Pomelo era un tema a resolver de cara al armado del próximo plantel. Si bien el mediocampista regresó a mediados de 2009 desde Gimnasia de Jujuy con la idea de retirarse en el Parque Independencia, en el último semestre fue poco considerado (NdR: apenas jugó tres encuentros como titular) y algunos entendieron que podía rever su situación e, incluso, adelantar su retiro a los 37 años.

Pero la semana pasada, Sensini confirmó que la renovación estaba acordada y que Mateo se iba a quedar en Newell’s, algo que se reafirmó con el ofrecimiento de los dirigentes rojinegros. Ahora solo falta que se firme el contrato y Pomelo quede vinculado a la entidad rojinegra por un año más.