El director de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró que los más de 200 evacuados que abandonaron sus viviendas por las inundaciones registradas regresan a sus hogares. En tanto, el gobierno provincial evaluará los daños que dejó el temporal del domingo.

"Hoy volvió todo a la normalidad con la ayuda de la mejora del clima", aseguró el funcionario. Las localidades de María Teresa y Álvarez fueron las más afectadas por la lluvia y las ráfagas de vientos. Allí, siempre según declaró Escajadillo, cayeron más de 200 milímetros de agua.

“Los sistemas de bombeos (para sacar agua de las casas y calles anegadas) fueron efectivos", explicó el director de Defensa Civil. También confirmó que todas familias que sufrieron inundaciones fueron asistidas por el gobierno santafesino. "Se estableció un dispositivo para la atención alimentaria, de salud y de asistencia con ropa, colchones, chapas, entre otros elementos", enumeró Escajadillo.

Hoy comenzarán las tareas de relevamiento para evaluar daños en los campos anegados. “Si las condiciones del tiempo lo permiten, vamos a sobrevolar las zonas afectadas para evaluar los daños. En particular, los campos ubicados en la región centro-sur", concluyó el funcionario.