Seis personas acusadas de integrar una banda dedicada a falsificar licencias de conducir fueron detenidas en una serie de allanamientos del Grupo de Acción Táctica realizados este jueves en domicilios de las ciudades de Villa Constitución, Capitán Bermúdez y Rosario.

El operativo se dio temprano a partir de una investigación de la Policía de Investigaciones, tras una denuncia de agosto pasado en la ciudad de Villa Constitución por un carnet de conducir falso encontrado en poder de un conductor.

La investigación encontró una red que operaba también en Rosario y Capitán Bermúdez, por lo que participaron las fiscalías de San Lorenzo y Rosario.

Entre el material secuestrado, en un domicilio de calle Lugones al 200 de Capitán Bermúdez se secuestraron máquinas y material que el propietario utilizaba para confeccionar las licencias apócrifas. Se incautaron títulos de propiedad de varios autos y motos, y unos 200 mil pesos en efectivo.

En el marco de los allanamientos, se detuvo a Jorge Luis P. de 40 años, señalado como la persona que producía los carnets y a Rosalía G. de 64 años. En General Lagos, Rosario y Villa Constitución, se detuvo a Hernán B. de 61 años, Roberto C. de 34 años Marcelo S. de 50 años y Rubén A. de 55.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Valeria Pedrana, quien lleva adelante la causa. Este viernes será la audiencia imputativa contra los seis sujetos por asociación ilícita, estafa contra la administración pública y falsificación de instrumentos públicos.