sec-corbata

Atenti: los cortes de calle por el paro de mujeres

Para evitar complicaciones como las del cierre del Encuentro de Mujeres, el municipio dispuso un importante operativo. Recomiendan evitar bulevar Oroño desde las 18

Desde las 18 habrá múltiples cortes de tránsito de la Municipalidad de Rosario para facilitar el traslado de manifestantes por el paro nacional de mujeres. La marcha iniciará en Plaza San Martín, pasará por los Tribunales Federales (Oroño al 900) y terminará en los Provinciales (Balcarce y Pellegrini). Desde el municipio mantendrán un operativo para agilizar el tránsito vehicular mientras dure el la marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres en contra de la violencia de género. El municipio dispuso varios cortes de calle para disminuir posibles conflictos y cuidar a los manifestantes. Todavía resuenan las denuncias por agresiones al final del XXI Encuentro de Mujeres, donde agentes municipales y policiales cruzaron agresiones con manifestantes.

Los cortes no serán permanente y se levantarán a medida que pase la manifestación. Estarán ubicados en:

·     Santa Fe y Pte Roca

·     Rioja e Italia

·     San Juan y Pte Roca

·     3 de Febrero e Italia

·     Zeballos y Pte Roca

·     Córdoba y Alvear

·     San Luis y Pueyrredón

·     Mendoza y Alvear

·     9 de Julio y Pueyrredon

·     Montevideo y Alvear

·     Pellegrini y Alvear

·     Oroño y Cochabamba

·     Moreno y Cochabamba

Además, desde el municipio aconsejaron no circular por la zona y en caso de tener que cruzar Oroño, realizarlo por las calles San Lorenzo, Tucumán y las arterias siguientes hacia el norte.

Asistencia rápida

El municipio informó que la Guardia Urbana Municipal (GUM), dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, asistió ayer a una mujer que había sido víctima de violencia de género a partir de un llamado al teléfono verde (0800 444 0420). Sufrió amenazas de un hombre que retuvo a su hijo de 6 años en su domicilio. En colaboración con el servicio de denuncia telefónica de la Policía, la GUM pudo devolverle el hijo. También asistieron a la hermana del hombre y dos hijos, también amenazados. Las dos mujeres y los tres menores pasaron la noche en un refugio municipal. En lo que va del año, la GUM realizó más de 80 asistencias relacionadas con casos de violencia de género.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo