El acusado por ser autor intelectual del atentado que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti en su vivienda, Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, firmó un juicio abreviado que pondría fin a su situación procesal. Aún debe homologarse pero el acuerdo se establece sobre una condena de tres años y medio de prisión efectiva, de los cuales lleva cumplidos más de dos años.

Para esto fue decisivo el papel de Héctor Superti, querellante del gobernador. En noviembre pasado, decidió no promover la acusación que pesa sobre el procesado por ser supuesto autor intelectual del ataque a balazos de la propiedad del mandatario ocurrida en 11 de octubre de 2013.

De esta forma, se desistió del cargo contra Emanuel “Pimpi” Sandoval, pero la acusación de la Fiscalía respecto a la responsabilidad penal se mantenía. Sin embargo, con el transcurso de la semana, la acusación del fiscal Enrique Paz se debilitó y éste terminó acordando un juicio abreviado con el abogado defensor según publicó Rosario/12.

Por otro lado avanza el policía Pablo Espíndola, acusado de encubrimiento agravado, está procesado con requisitoria de elevación a juicio, y remitida su causa a juicio al juzgado de sentencia por el encubrimiento al atentado, portación de arma y por limar la numeración de la misma.