sec-juego

Así se para Argentina para el partido más importante

Cada técnico trabaja con su manual y Jorge Sampaoli, desde que se hizo cargo del seleccionado argentino de fútbol, no se traicionó. En los pocos días de trabajo que tuvo junto a sus dirigidos probó varios nombres, esquemas, estrategias, siempre con el mismo corte ofensivo. “Atacar como fieras”, dijo el casildense en una de sus últimas conferencias de prensa, es siempre la idea. Para jugar en Ecuador el entrenador eligió futbolistas que le permitan modificar el dibujo de un momento a otro.

En las 48 horas previas al encuentro se manejaron varias hipótesis sobre cómo jugaría Argentina en la altura de Quito. E incluso con los apellidos sobre la mesa existieron dudas respecto de cuál será el esquema ¿Línea de tres o de cuatro? ¿Cuántos en el medio? ¿Dónde se para Mascherano?

Con Mercado, Otamendi y Mascherano, Argentina bien podría plantarse con una línea de tres centrales. Pero la presencia de Marcos Acuña le permite ser flexible, sumar un cuarto hombre en el lateral izquierdo y ganar cantidad en la última línea. Tal vez el ex Racing sea el encargado de desdoblarse, hacer el esfuerzo máximo en los más de 2800 metros de altura.

 

En el medio no hay tandas dudas. Claro está que Biglia y Enzo Pérez se repartirán el círculo central y que Messi “flotará” por delante de ellos. Salvio en la derecha es quizás la sorpresa y Di María, otra vez en la izquierda, ya se convirtió en un “mimado” del entrenador, que lo calificó como un futbolista top.

Adelante, Benedetto, quien marcó varios goles en la altura del DF cuando fue el 9 del América de México. Será fundamental que el delantero de Boca vuelva a creer en sus condiciones y que “entre la primera”, como suele decirse.

En definitiva, con el esquema que sea, Argentina tendrá qu

e tener la iniciativa aunque sin desesperarse para no perder el aire demasiado pronto. Lo que pase en otros estadios importa, pero no tiene que ser prioridad en la cabeza de los once elegidos por el DT para el partido más importante del último tiempo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo