La mañana caliente de este miércoles no deja respiro. A poco de conocerse que una mujer falleció en el marco del incendio registrado en un edificio ubicado en Laprida 971, fuentes judiciales señalaron que se investiga la posibilidad de que el incendio haya sido intencional. Y expertos analizan si existe posibilidad de derrumbe en una de las torres del edificio. 

La hipótesis de que el siniestro haya sido intencional surge a partir de que testigos le indicaron a la fiscal a cargo del caso, Mariana Prunotto, que observaron poco antes del incendio que “un hombre ingresó al edificio por el lado de la cochera”.

Para avanzar en esta línea, la Fiscalía solicitó varias cámaras privadas de la cuadra para peritar. Una de ellas se encuentra ubicada en otra cochera frente al edificio, que apunta hacia el ingreso.

Por otra parte, desde Defensa Civil confirmaron a Rosarioplus.com que se recomendó “la evacuación de todo el edificio”. A media mañana, personal de policía y bomberos rastreaba, puerta a puerta, a los vecinos. La intención era que buscaran refugio en otros lugares, mientras se define la posibilidad de derrumbe. Pero algunos decidieron no dejar sus hogares: entre ellos, una mujer con su bebé y una señora mayor.

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, explicó que se está realizando una evaluación integral del edificio, para determinar si hay peligro de derrumbe “tanto en la primera como el la segunda torre”, ambas de seis pisos, “porque la estruciura general del edificio está comprometida”.

El trabajo es realizado un inspector de Defensa Civil junto a peritos de Bomberos Zapadores, quienes trabajan bajo la dirección de la Fiscalía, en torno a un diagnóstico estructural. También buscan definir el origen del incendio. “Hay que apuntalar columnas y hacer evaluaciones técnicas varias”, especificó Rainone.