sec-corbata

Amsafé considera "insuficiente" el 25% lanzado por Bullrich

Desde el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas se mostraron en alerta y consideraron que la cifra que arrojan desde el gobierno nacional “está muy lejos” de los números que manejan

“Insuficiente”. Con esa palabra definió la secretaria general de la  Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y dirigente de Amsafé, Sonia Alesso, el número estimado de aumento salarial estimada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

“Nunca el gobierno nacional o el ministro planteó un porcentaje, la primera vez que escuchamos del ministro y viene por los medios”, se sorprendió la dirigente, en diálogo con Sí 98.9. Consideró: “Esta cifra está muy lejos de los números que manejamos”.

“Creemos que es peligroso lo que intenta hacer el gobierno, que es trasladar la crisis a los trabajadores”, sostuvo. Se mostró afectada por el hecho de que desde el gobierno nacional se animaran a plantear “una cifra tan por debajo de todas las estimaciones de lo que ha sido una devaluación y luego traslado a precios vía inflación, más aumento de tarifa”. 

”Las propias consultoras que tienen los ministros del gabinete de Macri adn entre 35 y 40 por ciento. Y son economistas”, remarcó la líder a nivel provincial del gremio de docentes de escuelas públicas. 

“Creemos que no se puede aceptar una discusión salarial que signifique devaluar el salario de los trabajadores. Discutiremos con firmeza ningún techo a la paritaria. Vamos a defender el salario y también los puestos de trabajo”, resumió. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo