sec-reposera

Alguien ligó un bastón de mando y no lo esperaba

El artesano Dante Conti acuñó el atributo inédito para un gobierno local y se lo regaló a la intendenta Mónica Fein. Está hecho con la madera de una rueda de un antiguo mateo, y está engarzado en plata

El bastón de mando presidencial nunca tuvo tanta repercusión mediática como en el último traspaso. La popularidad del símbolo patrio se debió a que el orfebre Carlos Pallarols se metió en la polémica entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, por el lugar en el que se llevaría a cabo la ceremonia de traspaso de mando.

Sin nada que envidiar a la obra de Pallarols, la intendenta Mónica Fein recibió este miércoles, en su despacho del Palacio de los Leones, la visita del artesano Dante Rafael Conti, quien le obsequió un bastón de mando en recuerdo de su gestión.

El artista es especialista en grabado y cincelado, reconocido por su trabajo en platería civil, criolla y religiosa, y estuvo a cargo de la emblemática pieza que comenzó a realizar el 30 de octubre de 2013 en homenaje a la democracia recuperada en 1983. Según comentó durante la visita a la intendenta, vecinos de la ciudad "accedieron a dar golpecitos con el cincel" en el transcurso de estos dos años, culminando su obra en el II Salón de la Joya y el Arte de Rosario concretado durante el mes de noviembre.

"Agradezco muchísimo la creatividad, el trabajo y el gesto para con la ciudad de Rosario, que ya tiene su bastón de mando", sostuvo Fein al recibir la obra.

El bastón consta de una empuñadura y regatón de plata 800, cuyo labrado fue inspirado en el arte urbano de la ciudad, con elementos de ornatos que se reproducen en la arquitectura antigua de Rosario.

Asimismo, el astil fue torneado utilizando el rayo de una rueda que perteneció a un viejo mateo que transitaba las calles de la ciudad a principios del siglo XX, ostentando el escudo municipal en su parte superior. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo