sec-corbata

Alertan por agresiones de automovilistas a empleados de peajes

Desde el gremio Sutracovi, que nuclea a los Trabajadores del Peaje denunciaron casos de maltrato por parte de automovilistas, aparentemente ofuscados por el estado de las rutas por las que transitan y en las que se les cobra la tarifa. El secretario general del gremio, Leandro Bond, alertó por el grado de “virulencia y violencia con que se viene tratando a los trabajadores por parte de automovilistas que, molestos por rutas que no se encuentran en óptimas condiciones, maltratan verbalmente a los peajistas”.

Desde el gremio señalaron que las agresiones son “muchas veces verbales pero también se ha intentado con agresiones físicas”. Por lo pronto, “existe personal de seguridad en todas las estaciones de peaje que han logrado controlar la situación”, apuntó Bond.

En ese sentido, Sutracovi lanzó una campaña de “comprensión y tolerancia” en toda la provincia de Santa Fe que “simplemente explica que  el trabajador peajista cumple sus funciones laborales y no es responsable de las condiciones de las rutas o autopistas”. Agregan desde el gremio que cada vía depende de concesionarias privadas que “son las encargadas de mantener en estado óptimo de los caminos y el trabajador peajista es simplemente un expendedor de ticket que no tiene relación alguna con los trabajos de mantenimiento”.

“El grado de agresividad va creciendo y pone en riesgo la integridad física de los trabajadores y también el hecho de pasar malos momentos por todo tipo de maltrato verbal a los que los trabajadores saben que deben manejar con cuidado y no responder a las agresiones”, expresó Bond quien agregó que “se hizo imperioso lanzar esta campaña de concientización para que la ciudadanía entienda que el maltrato a los trabajadores solo afecta el ánimo y la sensibilidad de dicho trabajador y nada más que eso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo