Malas noticias para las localidades del litoral argentino que por estos días ruegan que el cielo les brinde una tregua. El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y el norte de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, área donde cayeron 750 milímetros en pocos días y hay miles de evacuados como consecuencia de las inundaciones.

En esa región del país “continua generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, con “abundante caída de agua en cortos de periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”.

El parte advierte que “se prevé que esto se generalice en las próximas horas” en toda el área bajo alerta, y estas condiciones “se mantendrán hasta por lo menos la mañana del lunes”.

Por otro lado, parece que en Rosario la lluvia aflojará hasta el martes por la noche. Con temperaturas que no superarán los 20 grados se podrá disfrutar de un lunes fresco y sin precipitaciones.