Más allá de la asombrosa nube que despertó la atención de todos en el sur santafesino, el Servicio Meteorológico Nacional avisó sobre la inminente llegada de lluvias y tormentas que seguramente sacudirán a buena parte de la región. Pasadas las 14.30 de este martes se emitió un alerta para una amplia zona de cobertura.

El alerta meteorológico abarca a toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, el sur de Corrientes, noreste de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, además del Río de la Plata. Según el informe, sobre el área se desarrollarán tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El reporte también advierte sobre intensas ráfagas de viento y la posibilidad siempre latente de que pueda caer granizo.

Para Rosario y la zona, el ente oficial ya había avisado que la lluvia podía hacerse presente de un momento a otro. El pronóstico extendido, de hecho, habla de inestabilidad hasta el viernes al mediodía como mínimo.