Aumentó a 247 la cifra de muertos, entre ellos muchos niños, por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que el miércoles arrasó con gran parte de poblaciones de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, en el centro de Italia.

Hasta ahora, se habían contabilizado 159 muertos, pero era previsible que la cifra de víctimas fatales aumentara ya que decenas de personas siguen desaparecidas entre los escombros, indicó Protección Civil.

Al terremoto principal de la madrugada del miércoles le siguieron decenas de réplicas, la última de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 7 kilómetros de la localidad de Norcia.

Pasadas más de 24 horas del sismo de 6,2, los equipos de socorro continúan trabajando en busca de eventuales sobrevivientes atrapados cuando dormían bajo toneladas de escombros. "Es posible que el número de víctimas crezca", advirtió ayer el jefe de gobierno italiano, Mateo Renzi, quien recorrió la zona afectada en las horas de la tarde y prometió ayuda para las familias damnificadas.