Al menos 15 personas murieron este domingo por la tarde y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza. Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes de la localidad de Los Polvorines, partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires.

Según la policía, integraban una delegación de baile que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. La cifra se elevó al producirse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado de gravedad en un hospital de la localidad de San Rafael

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó. 

El micro, con 52 pasajeros a bordo, viajaba de Malargüe a San Rafael en un sector con curvas y bajadas que deben tomarse con precaución ya que hubo varios accidentes. 

El contingente estaba conformado por menores, varias madres y dos profesores, que temprano este domingo partieron hacia Las Leñas en viaje de excursión.

Héctor Montedo, integrante de la Delegación local de la Cruz Roja, indicó que "hay entre graves y heridos de consideración, unas veinte personas. Estimamos que serían diez las que están graves". También señaló que hay otras personas sin riesgo de vida "pero sí afectadas psicológicamente".