sec-corbata

Advierten que el cuatriciclo no puede transitar en la calle

Este martes se sumó un nuevo accidente fatal de un adolescente que conducía un cuatriciclo en San Lorenzo, y se puso nuevamente en discusión el uso de estos vehículos al mando de menores de edad. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclararon que los cuatriciclos no están habilitados para transitar en la vía pública.  

“Este vehículo no es un juguete. Tienen una apariencia engañosa, parecen tener estabilidad pero, por el contrario, son inestables y llegan a volcar. Además se debe tener mucha fuerza en los brazos para conducirlos, por eso la gran cantidad de accidentes en adolescentes”, relató Hernán Matich, Director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la (APSV).

El cuatriciclo que conducía el adolescente de 15 años fallecido en San Lorenzo (Ángel Donzelli)

Matich comentó en Sí 98.9, que los vehículos no están regulados en el sistema de transito nacional, no tienen licencias  y ni siquiera existe una categoría como vehículos llamada “cuatriciclos”. De aquí que muchos ingresen al país bajo el concepto de máquina agrícola.  

“No están diseñados para conducir en el asfalto sino en terrenos de arena,  no se les permite circular en la vía pública”, explicó. Aunque aclaró que algunos municipios, principalmente de la costa argentina, establecieron algunas regulaciones para tratar de frenar “un poco el caos”, es decir, reglas vinculadas a la circulación y uso en “territorios limitados” como parques o lugares privados.

Los vehículos no cuentan con el certificado LCM, (Licencia de Configuración del Modelo) que otorga la Secretaría de Comercio de la Nación, que acredita la existencia de las condiciones técnicas para la circulación, ya sea espejos, luces, cubiertas. Es por esto que no pueden circular por la vía pública.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo