sec-corbata

Advierten a los vecinos por estafas en la reparación de veredas

Desde la Municipalidad de Rosario salieron a aclarar que la mano de obra de la reparación de veredas corre por cuenta del Estado y no del frentista. La aclaración vino a cuento del reclamo de algunos vecinos de la zona sur que han sido estafados por personas que ofrecieron tal servicio invocando al municipio pero que resultaron timadores. 

El timo se produjo en el marco del plan Esfuerzo Compartido, y es por eso que la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, recalcó que los vecinos no deben gastar dinero en contratar albañiles para la reparación de su vereda. "El vecino se hace cargo de los materiales y la Municipalidad de la mano de obra", explicó Nader en diálogo con Sí 98.9. "No hay dinero en el trabajo", señaló la funcionaria y agregó: "Advertimos de que no se dejen engañar. No hay que dar ningún dinero para reparar la vereda".

El programa depara que si un vecino desea reparar su vereda debe inscribirse para luego ser visitado por personal de la Municipalidad. En este proceso, los rosarinos no deben entregar dinero en efectivo ni ningún medio de pago para la realización de la vereda y no hay contacto de dinero entre los vecinos y el personal municipal.   

Los pasos para acceder al Plan Esfuerzo Compartido son:

  • El vecino debe contactarse con el centro municipal de distrito más cercano y solicitar anotarse en el Programa. 
  • Personal técnico evaluará el estado de la acera y proporcionará un cómputo de materiales permitiendo que el vecino evalúe el costo de los mismos. 
  • El frentista deberá comprar los materiales, y luego confirmar que quiere los trabajos. 
  • La Municipalidad se hace cargo de la mano de obra, aportando un turno para la ejecución de la obra.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo