sec-corbata

Acusan a un jefe policial cordobés de encubrir a narcos

La vinculación de las fuerzas policiales en el negocio del narcotráfico no se reduce sólo a la provincia de Santa Fe, donde ya ha quedado demostrada esa connivencia, al punto de que hay un ex jefe de la institución, como Hugo Tognoli, a punto de sentencia en un juicio oral. También Córdoba ha quedado expuesta en los últimos años. En las últimas horas, un jefe policial de la provincia mediterránea fue imputado por la Justicia Federal de Río Cuarto por su presunta complicidad con una banda de narcotraficantes.

Se trata del comisario inspector Leonardo Hein, quien está acusado de "incumplimiento de deberes de funcionario público", "encubrimiento" y "tráfico de influencias", confirmaron los voceros de la Justicia Federal .

Hein actualmente presta servicios en la Departamental Colón de la Policía de Córdoba, pero hasta hace poco era jefe de Drogas Peligrosas en las Departamentales Sur y exsubjefe de la Departamental Río Cuarto.

Desde octubre de 2013 hasta mayo último, cuando fue trasladado sorpresivamente al norte cordobés, el imputado hizo su carrera policial en Río Cuarto, una población del sur cordobés, ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial.

Según la investigación, el funcionario policial está comprometido en escuchas telefónicas donde habría facilitado las acciones de comercio de estupefacientes de una banda que fue desbaratada en operativos conjuntos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en Río Cuarto. En esa oportunidad, se incautaron 28 kilos de cocaína y se detuvieron cuatro personas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo