sec-corbata

Acuerdo de Santa Fe con Nación para que las fuerzas federales no se vayan

El titular del Consejo de Seguridad Interior nacional le garantizó al ministro de Seguridad santafesino que los efectivos extra de Policía Federal y Gendarmería permanezcan en la provincia. Milman dijo que Rosario es “el núcleo de la inseguridad en el país”

El ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se reunió este martes con el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y juntos acordaron que las fuerzas federales continuarán trabajando en el territorio santafesino el tiempo que sea necesario, en el marco de la Ley Nacional de Seguridad Interior.

Además, se implementará un “Comando Unificado” para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos.

“Por nuestra parte, destinaremos recursos a la capacitación, infraestructura y tecnología de las fuerzas locales”, afirmó Pullaro. El gobierno nacional estará a cargo de los gastos del personal desplegado en la zona.

“A partir de ahora, la AFIP, ANSES, UIF y Banco Central colaborarán con Santa Fe brindando datos que permitan esclarecer las rutas del dinero narco. Si queremos ir sobre los dueños del negocio, sobre los lavadores del dinero, sobre los profesionales que asesoran en el delito a estas bandas criminales que son los verdaderos dueños de este negocio narco criminal, tenemos que tener acceso a esos datos Queremos ir hasta el hueso en la cuestión del narcotráfico en nuestra provincia”, señaló el ministro de Seguridad santafesino.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, consideró que la provincia de Santa Fe y en particular Rosario “es un núcleo claro de la problemática de inseguridad que vive nuestro país”.

“Estamos trabajando por la seguridad de los santafesinos, que para las perspectivas de esta nueva administración nacional tienen que tener las mismas consideraciones que cualquier otro ciudadano de cualquier otra provincia”, sostuvo Millman, y agregó: "No estamos mirando el color político que gobierna la provincia sino las necesidades de los ciudadanos que viven en ella”.

A su vez, consideró que “la ciudad de Rosario tiene una ubicación central, con una hidrovía, cuatro rutas nacionales, ligada a varios puertos y eso la convierte en un lugar clave de una multinacional del delito que es el narcotráfico”.

En ese sentido, aseguró que las fuerzas federales “se van a quedar en Rosario hasta que las condiciones estén dadas y con la misma cantidad de efectivos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo