sec-corbata

ATE encarna el primer paro nacional a Macri

Empleados estatales agremiados en ATE marcharon esta mañana por el microcentro para hacer visible la jornada nacional de paro, en protesta por la negativa a su pedido de bono de fin de año y la amenaza del gobierno de revisar unos 75 mil contratos incorporados en los últimos meses.

La manifestación partió desde la sede local de Anses, en Rioja y Sarmiento, y avanzó hasta la sede de Gobernación, en Santa Fe al 1900. Un cúmulo de paraguas y pecheras color verde copó la peatonal al ritmo de bombos, al son de la marcha que se había anunciado la semana pasada, durante el acto de protesta contra las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y la represión sobre trabajadores de la avícola bonaerense Cresta Roja.

La representante de ATE en Anses, Marcela Gentile, señaló que “adherimos y representamos a los compañeros, a favor de todo tipo de discusión, y a pesar de la negativa seguiremos marchando y reclamando junto a los empleados nacionales, provinciales y municipales”.

La marcha, que culminó con un acto frente a la delegación local del gobierno provincial, se fundó en que “los costos de vida son tan elevados que no podemos esperar a discutir la paritaria en junio de 2016, y aunque no escuchen, marcharemos para seguir reclamando las condiciones laborales dignas”, culminó Gentile.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo