La Asociación del Fútbol Argentino tratará el viernes la rescisión del contrato que rige desde 2009 con el gobierno nacional y que dio inicio a Fútbol para Todos. Si bien el contrato finaliza en el 2019, la imperiosa necesidad de un financiamiento de la entidad sumado a las diferentes ofertas que le han hecho llegar para tomar la señal, adelantaron los tiempos con la anuencia del Poder Ejecutivo.

"La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno", apuntó una fuente al tanto de la situación y para tal fin se ha previsto un encuentro con los funcionarios mañana a las 15.

La intención de AFA cuenta con el visto bueno del gobierno y la idea es armar los pliegos de licitación para la televisación de los encuentros lo antes posible.

"Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir", sostuvo un dirigente, que pidió anonimato en tanto que esta mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín). También confirmó en una entrevista con Radio Mitre que el fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019.

"El Gobierno quiere licitar todo en 2019. Nosotros queremos hacerlo ahora. ¿Para qué esperar, si a ellos no les interesa el fútbol?", razonó otro importante directivo. A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría 761 millones de pesos a lo largo de este torneo de Transición. Además, a principios de año, la AFA había recibido otros 120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015.

Fuente: ARG Noticias