sec-reposera

A besar que se acaba el mundo: un imperdible top ten

Este 13 de abril es el Día Mundial del Beso. Ajá. Todo tiene su día y el beso lo venía reclamando. Valga esta excusa, como cualquier otra, para ejercitarlo.

¿Qué es un beso? Presionar los labios contra alguien o algo, como expresión de afecto. Pero quedarse con la definición es bastante triste, más vale hacer un homenaje como la gente y recordar algunos de los besos más recordados, ya sea por históricos, tiernos, románticos, raros o desubicados.

Va la arbitraria lista de "besos para no olvidar" de Rosarioplus.com

Antes que nada "el" beso que muchos piensan cuando se celebra el Día del Beso. Es una foto de Alfred Eisenstaedt que retrata a un marinero estadounidense besando a una joven mujer vestida de blanco durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón en Times Square el 14 de agosto de 1945.

1) Un beso clásico del cine: el de Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O'Hara (Vivian Leigh) en Lo que el viento se llevó. Puro romanticismo.

2) Tan recordada como la escena del beso "en el mar" del film De aquí a la eternidad, donde "chapan" Burt Lancaster y Deborah Kerr. Beso acuático y erótico si los hay.

3) Y, para los más tiernos, está la escena de los chicos de Mi primer beso. Anna Chlumsky y Macaulay Culkin se animaron ante las cámaras. El resultado: una divinura. 

4) Y otro beso tierno, pero ya de otra raza. Los perritos de La dama y el vagabundo. En la escena inolvidable de la cena de fideos.

5) Otro beso imperdible y siempre recordado del séptimo arte: el de los protagonistas de Ghost, cuando el fantasma ya abandona este mundo pero antes decide saludar a su amada que aún sigue viva. Beso lagrimógeno si los hay.

6) Inolvidable, el beso "boca abajo" entre El Hombre Araña de Tobey Maguire y su amigovia Kirsten Dunst, la actriz que interpretó a Mary Jane Watson. Un beso de acción con toda la onda.

7) ¿Y qué otro beso recordado si no el "casi beso" de Mulder y Scully en la peli de Los Expedientes Secretos X? Si fue beso o no fue beso es un debate que aún sigue entre fanáticos.

8) En la tele, muy recordado el beso de Rachel y Ross en Friends, confirmando que los dos amigos eran más que amigos, lo que todos ya sabían. Beso que rompe la tan proclamada "amistad" pero deja a los fans felicísimos.

9) Y apa, también polémico, el beso entre Madonna y Britney, en pleno show en unos premios de MTV allá por 2003. Beso lésbico público y controversial. Idea de la reina del pop, que enganchó de una a la princesa del pop, todo sea por el marketing, claro.

10) En el cierre, para incluir algún beso nacional, el inolvidable besito de Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada, durante el debate de presidenciables. Ante la mirada de Daniel Scioli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo