sec-juego

A 25 años del grito más recordado: “¡Newell’s, carajo, Newell’s!”

El 22 de diciembre de 1990, en una calurosa jornada, la Lepra se consagraba campeón del fútbol argentino tras igualar 1 a 1 con San Lorenzo en cancha de Ferro. Ese día, el Loco Bielsa comenzó a convertirse en ídolo 

Quienes estuvieron presentes en Caballito recordarán la altísima temperatura, la bronca por el gol de Zandoná y el festejo inolvidable tras el empate marcado por Ruffini. Los más jóvenes, ausentes por una cuestión de edad, igualmente conocen la historia de memoria. El 22 de noviembre de 1990 Newell’s se consagró campeón tras igualar con San Lorenzo en la cancha de Ferro y ese día Marcelo Bielsa se metió para siempre en la historia rojinegra con su famoso grito de gloria.

El plantel dirigido por el Loco, que aquella tarde tras el partido se paseó en los hombros de varios jugadores mientras gritaba eufórico “¡Newell’s, carajo, Newell’s!”, consiguió 28 puntos, dos más que su escolta River. Esa imagen de Bielsa quedó registrada para siempre en trapos, remeras, posters y más.

Su campaña registró once victorias, seis empates y sólo dos derrotas, con 30 goles marcados y apenas 13 recibidos.

En la última fecha, Newell's llegó con un punto de ventaja sobre River, que en esa jornada cayó 2-1 frente a Vélez en Liniers. Por ello, el empate le alcanzó para la coronación.

Bielsa afrontó su bautismo como DT de Primera con un Newell's que dos años antes se había consagrado campeón bajo la dirección técnica de José Piojo Yudica.

Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores provenientes de las divisiones inferiores, Newell's presentó en casi todos los partidos una formación que muchos recitaban de memoria: Norberto Scoponi; Julio Saldaña, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo; Darío Franco, Juan Manuel Llop y Gerardo Martino; Julio Zamora, Ruffini y Ariel Boldrini. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo