Este viernes Damián Bassi será imputado por el fiscal Adrián Spelta como autor de dos homicidios calificados: la muerte de Aldo Acosta, madre de Norma Acosta, junto a tres personas más el 19 de diciembre de 2014, y el asesinato de Pablo Andrés Duré, junto a otras cuatro personas más, el 8 de enero de 2015.

Damián "Macri" Bassi, hermano del detenido Luis Orlando "Pollo" Bassi, acusado de matar al líder narco Ariel “el Pájaro” Cantero, fue apresado este jueves por la tarde en Villa Gobernador Gálvez y tenía pedido de captura por estos dos homicidios.

Según la hipótesis que maneja la Fiscalía Regional, Bassi manejaba el vehículo desde el cual Aldo Acosta fue ultimado y en declaraciones de testigos lo habrían reconocido. Las otras personas estaban detenidas e imputadas del homicidio.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que Bassi “se dirigió a la casa de Aldo Acosta en otras dos oportunidades aduciendo que iban a realizar tareas de jardinería y Acosta no se encontraba”. En la tercera ocasión dieron con él y se trasladaron hacia donde debían hacer las tareas de jardinería (Bassi en su motocicleta y ellos en un auto), y en el camino “dos de ellos descienden del vehículo (un Renault Clío color dorado), le disparan a Acosta y también a su hijo, quien permaneció herido, y Aldo falleció en el lugar”. Luego el grupo se dio a la fuga hacia la zona este de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto que en lo referido a la muerte de Pablo Duré, en la madrugada del 8 de enero de 2015, un grupo de personas ingresaron vestidos de policía en su domicilio y lo ultimaron. Testigos de aquel hecho lo reconocieron como uno de los responsables.