sec-corbata

Identificaron al ladrón que mató al policía Mansilla

Las cámaras de seguridad pública permitieron reconocer al delincuente que ultimó al suboficial Mauro Mansilla este jueves tras una persecución en pleno centro. El homicida habría escapado con el arma reglamentaria de su víctima 

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, confirmó que está identificado el hombre que este jueves baleó a un policía que intentó detenerlo por un robo mientras cumplía servicio adicional de vigilancia en la proveeduría de la Asociación Empleados de Comercio.

Esta mañana se conoció que las cámaras provinciales ubicadas en la zona de Corrientes y Tucumán tenían registro de lo sucedido ayer a las cinco y media de la tarde, pero que un problema con el software impedía descargar las imágenes para enviarlas a la Justicia. Sin embargo, Pereyra luego confirmó que fue resuelto y que el delincuente ha sido identificado. Su nombre, por razones de secreto de sumario, no fue revelado.

El fiscal Ademar Bianchini precisó que el autor del crimen, tras disparar y herir de muerte al suboficial, le sustrajo el arma antes de darse a la fuga. Adelantó que espera recibir las imágenes de las cámaras en busca “no sólo de la identidad del delincuente sino también de la mecánica del hecho, registrado desde varios ángulos”.

Sobre la dinámica de lo sucedido, el fiscal confirmó que “el delincuente fue identificado por dos víctimas de un robo anterior y buscaron personal policial. Así le informaron a Mansilla, que realizaba adicionales en la proveeduría de Empleados de Comercio. Mansilla comenzó a seguirlo hasta el instituto, donde intentó detenerlo y el delincuente disparó hiriendo gravemente al policía, y se fue hacia el lado norte”.

Antes de recibir el impacto, al parecer el policía se habría comunicado al 911 para dar aviso de la persecución, pero poco después fue herido de gravedad, y falleció este miércoles por la mañana.

Los testigos, entre siete y diez, dieron referencias sobre las características del delincuente, por lo que Bianchini aclaró que “no dependemos exclusivamente de las imágenes”.

La autopsia al oficial Mansilla aún no fue hecha, se han levantado diferentes elementos balísticos que se realizarán las pericias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo