sec-corbata

¿El Chapo Guzmán quiere entrar a la Argentina?

El Gobierno nacional puso en alerta, durante la tarde del viernes, a sus fuerzas de seguridad por la posible presencia de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el capo narco mejicano. Al parecer, estaría intentando cruzar la frontera desde Chile, a la altura de la provincia de Neuquén, según informaron fuentes oficiales.

"La información que se recibió es que 'El Chapo', posiblemente intente cruzar la frontera chilena-argentina y hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia", dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En diálogo con Rosarioplus.com desde el Ministerio de Seguridad señalaron que están en alerta "las cuatro fuerzas federales" y que “se implementaron todos los protocolos de seguridad hasta que se defina la veracidad de la información”, pero evitaron dar más detalles por tratarse de una causa judicial en curso.

Guzmán Loera se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo