Si esta semana te la pasaste buscando a Wally en un libro viejo y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Se armó flor de tole tole en el PAMI. Es que con el nuevo gobierno hubo cambios en el sistema de prestaciones y el resultado está a la vista: bajó la calidad y la cantidad de servicios para los jubilados. La olla se destapó en Arteaga, donde incluso hay una denuncia penal. Pero la situación afecta a otras localidades e incluso Rosario, donde llega una avalancha de pacientes. Encima los trabajadores están en asamblea permanente por malas condiciones laborales. Los que peor la pasan, obvio, son los afiliados.

Entre tanta pálida, una buena: parece que vuelven los feriados puente. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó casi por unanimidad un proyecto para que vuelvan los feriados puente, que el gobierno de Mauricio Macri había eliminado por decreto en enero. Ahora todo depende de los Senadores, que pronto votarán sobre la sanción de la ley. Vamos muchachos, que a ustedes más que a nadie les encantan los días de descanso.

Cristina Fernández le dio una entrevista a Luis Novaresio y habló de todo. A un mes de las elecciones, la ex presidenta dialogó durante más de dos horas con el periodista rosarino y generó muuucha repercusión. Se defendió de las acusaciones que responsabilizan de la muerte de Nisman, dijo haber sentido odio por López después del escándalo de las valijas y recalcó las diferencias entre su gestión y la de Macri. Amenla, odienla, pero indifierente no queda ninguno, eh?

Selena Gomez contó por Instagram que se trasplantó un riñón. La cantante y actriz sorprendió a sus fans al blanquear que se tuvo que se someter a la operación a causa del lupus, la enfermedad que hace un año la mantiene alejada de los escenarios. Selena hizo un posteo para las lágrimas en el que agradeció a la donante, una amiga de ella. Hollywood es más que el cartel en las colinas, gente.

Otra vez, la policía santafesina está en la mira. Mientras el caso Tognoli espera terminar de resolverse, ahora otro ex jefe de la fuerza, Rafael Grau, y otras siete personas, fueron imputadas este miércoles por asociación ilícita y defraudación al Estado. Como si faltara polémica, el acusado contrató ni más ni menos que al mediático abogado Burlando para su defensa. ¿Se estará burlando de nosotros? 

Una criatura extraña apareció en las playas texanas tras el paso del huracán Harvey. Antes de que Irma arrasara el Caribe, otro fuerte temporal sacudió el sur de Estados Unidos y además de pérdidas materiales… dejó a su paso un bicho rarísimo que desconcertó a las redes. ¿Un tiburón? ¿Una anguila gigante? Nadie sabe. Pero todos quieren saber.

Ping pong de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con tu nuevo seguidor de Twitter con un poco de conocimiento de causa. Si querés la nota completa, seguí leyendo Rosarioplus.com