Si esta semana te la pasaste remojando las legumbres para el locro y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante…

Se vienen las elecciones y empezaron a aparecer los candidatos. El PJ santafesino decidió asegurar la unidad con una fórmula “todos adentro”. Por las dudas, Cristina Kirchner dijo en la tele que, si es necesario, será candidata. Rapidito, Massa y Stolbizer lanzaron su nuevo frente para “frenar” a la ex presidenta si se le ocurre aparecer. En el ámbito local, sólo se confirmó la candidatura a concejal… del diputado Roy López Molina. A marcar la cancha, que se abren las urnas.

Lloremos todos. Parece que Manu Ginobili cuelga las zapatillas. Este lunes, los Spurs perdieron su último partido de playoffs contra Golden State y quedaron eliminados. Como los rumores de un inminente retiro venían circulando, cuando el bahiense salió de la cancha, el estadio lo saludó con una ovación de pie y coreó su nombre. Él todavía no confirmó nada, pero estamos todos con los pañuelitos. Te vayas o te quedes, gracias por tanto, crack.

Semana clave en la novela del Endeudamiento. El PRO votó en contra del proyecto en una comisión clave y el socialismo empezó a analizar otras opciones para hacer obras. Otra vez hubo chispas entre ambas fuerzas. Parece que el endeudamiento quedará para después de las elecciones nomás. A veces se gana, a veces se pierde.

La sobrina de Macri no es tan famosa como quisiera. Nai Awada, hija del actor Alejandro, organizó una “juntada naiarista” en el Planetario para encontrarse con sus fans… pero no fue nadie. La pequeña actriz, que participará de la nueva edición del Bailando, expresó su frustración… en las redes obvio. Es así, Nai, la fama no siempre viene con el apellido.

Otro atentado sacudió al mundo. El martes, una bomba estalló cuando terminaba el recital de la estadounidense Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester. Hubo 22 muertos y decenas de heridos. El grupo terrorista Estado Islámico se ajudicó la autoría del hecho y por ahora hay cinco detenidos. La cantante suspendió el resto de su gira europea y el Reino Unido está en alerta máxima. A escuchar música y hacer resistencia.

En India le dan un muy peculiar uso al famoso Nokia 1100. Está claro que el querido modelo de celular nunca pasa de moda, pero en el país asiático no están jugando a la viborita exactamente. Parece que muchas mujeres indias están usando el 1100 como vibrador. Ojo, esta nueva función del teléfono podría revalorizarlo en el mercado. En época de escasez, cualquier vibrador es juguete sexual.

Panorama de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con ese amigo que volvió de Europa con un poco de conocimiento de causa. Si querés el pronóstico extendido, seguí leyendo RosarioPlus.com.