Pedaleando la agenda, llega el Resumen de la Semana

Con esta humedad no se puede ni pensar. Pero, como es viernes, Morena Pardo te cuenta las noticias más importantes de la semana, como para que si colgaste esperando que se seque la ropa, al menos sepas por qué cosas indignarte en redes. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste esperando que se seque la ropa de la soga y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante

¡EL tema de la semana! Se conoció que el gobierno nacional dio de baja miles de pensiones por discapacidad y estalló la indignación colectiva. Parece que a partir de un decreto de 1997, la nación cambió los requisitos para obtener el subsidio y dejo afuera a un montón de personas con necesidades. Además, algún que otro funcionario tuvo declaraciones muy polémicas. Ante el rechazo masivo, el Ministerio de Desarrollo Social admitió que hubo “errores” y decidió (una vez más) tirar todo para atrás. Y bueno, gobernar un país es así… prueba y error. ¿Ah no?

Parece que el 2018 podría tener un nuevo feriado. Los diputados nacionales del socialismo presentaron un proyecto para declarar el 15 de junio del año próximo como feriado nacional, en conmemoración de la reforma universitaria de 1918. Si la cosa prospera, habrá un nuevo fin de semana largo en el calendario 2018, porque el día en cuestión caen viernes. Por las dudas, vayan sacando pasajes.

Una brutal pelea se desató en la puerta del bar Berlín durante el finde. El domingo a la madrugada, una chica de 24 años fue brutalmente golpeada por otra mujer, luego de ser supuestamente manoseada por la pareja de la agresora. La cosa empezó adentro del conocido bar del Pasaje Simeoni, pero tuvo un desenlace muy violento afuera. Tres personas que trabajan de seguridad en el local también resultaron heridas. Chicas, más sororidad y menos piñas.

El campeonato se termina y hay novedades para los equipos de la ciudad. Por un lado, Newell's atraviesa una crisis institucional que enfrenta a la Comisión Directiva con los jugadores y ahora también con los socios. Además, parece que Scocco se va después del torneo. Por su parte, el canalla se queda sin Marco Ruben para las últimas fechas por una operación. Terminado el campeonato, Teo vuelve a Colombia. Que termine ya este torneo.

La Escuela itinerante llegó a Rosario y se queda hasta el lunes. La movida gremial de los docentes que inició en Buenos Aires se instaló el jueves en la Plaza Montenegro con todo tipo de actividades para visibilizar la lucha paritaria. Habrá, por ejemplo, visitas de escuelas e invitados especiales. Una buena manera de apoyar la movida.

Falta muy poquito para el casamiento de Messi y no se habla de otra cosa. Los invitados que vienen y los que no, si se casan por iglesia o no, bla bla. Ahora, se conoció parte del operativo de extrema seguridad que habrá en Hotel Pullman y el Casino City Center el próximo 30 de junio. El lugar de la fiesta estará custodiado por 200 operativos de seguridad. Mientras tanto, seguimos invitando la invitación, chicos.

Paseíto de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés indignarte en redes sociales con un poco de conocimiento de causa. Si querés la vuelta completa, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo