La Semana Gastronómica apostó por lo clásico, receta que nunca falla. Este martes Eileen Schmidt le puso mucho dulce a una tarde fresquita, ideal para glotones. En el restaurante Naturalísima los rosarinos pudieron aprender, en lenguaje sencillo y con simples pasos, cómo hacer alfajorcitos de maicena y chocolate en casa y para todos. 

Dentro de la amplia oferta que brinda la Semana Gastronómica hubo un espacio para un producto nacido en Argentina, pero específicamente en Santa Fe. Dulce de leche, manteca, harina, azúcar impalpable, cacao y más. Los aromas y sabores coparon la escena y en un ratito nada más los alfajorcitos estuvieron listos para deleite de los presentes, que se acercaron a aprender pero también a degustar las exquisiteces.

La reconocida pastelera Eileen Schmidt estuvo al frente de la clase y cada vez que fue posible instó a todo el mundo a animarse a introducirse en el mundo de la gastronomía. Y para hacerlo, probar con lo dulce no está mal.

“Lo que se prepara en casa es siempre más rico y más saludable, porque uno le pone el ingrediente que le gusta y sobre todo el amor. Siempre el alfajor más rico es el hecho en casa”, celebró la pastelera.

En tanto, en tiempos donde se fomenta la alimentación sana lejos de las grasas, las harinas y las azúcares en exceso, Eileen aclaró que “darnos un pequeño gusto también es saludable. Ese gustito que reconforta el alma”.

Muchos jóvenes y otras personas con años de experiencia en la cocina se acercaron a curiosear y se fueron con una sonrisa bien grande y más de un alfajorcito en la panza. Todos celebraron haber aprendido tips fundamentales para la cocina y agradecieron a la pastelera “porque fue muy clara y estuvo todo riquísimo”.

La Semana Gastronómica continuará hasta el domingo con múltiples actividades. Este jueves, entre otras cosas, será el turno del vino, el whisky y el chocolate.