sec-corbata

Monchi Cantero se metió en la campaña y le habló a Rodenas

Uno de los líderes de Los Monos grabó desde su celda en la cárcel de Coronda un video en el que le reprocha a la jueza que lo procesó, actual precandidata a diputada por el PJ, que tiene como eje de campaña el hecho de haber enviado a juicio a esa organización delictiva

Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", uno de los líderes de la organización criminal Los Monos, se metió en la campaña electoral al grabar desde el penal de Coronda un video dirigido a Alejandra Rodenas, ex jueza y actual precandidata a diputada nacional. Ella fue quien procesó por asociación ilícita a Machuca. En esa grabación realizada desde su celda en la Unidad Penitenciar Nº1, Monchi le reprocha a Rodenas haberlo procesado con “fundamentos vagos” y hasta se animó a presentar un proyecto para reducir la reincidencia en los presos.  Machuca le enrostra que pese a los cuestionamientos que pesan sobre la investigación del juez Juan Carlos Vienna, ella continuó esa pesquisa y concluyó el trabajo que aquel no completó por haber sido apartado. Se refirió Machuca a su procesamiento, junto con Mariano Salomón, y la consecuente elevación a juicio por parte de Rodenas en setiembre pasado.

Machuca, quien se mantuvo prófugo de la Justicia por un par de años, irá a juicio oral junto con el resto de los involucrados en la organización conocida como Los Monos.

La actual precandidata por el Nuevo Espacio Santafesino fue quien culminó la instrucción de la megacausa de Los Monos en la que le asignó a Machuca la figura de jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos para asegurar negocios económicos en base a homicidios, uso de armas, extorsiones, amenazas y lesiones.

"Señora Rodenas me dirijo a usted en este video (…) Veo que en toda su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí", afirma el joven desde el pabellón de Coronda. “Cuando hizo el lanzamiento de su campaña dijo que usted fue la que me apresó cuando todo el país vio que fue la Policía Federal”, agrega Cantero, quien fue arrestado en junio de 2016 por la división Sustracción de Automotores de la Policía Federal tras un seguimiento de la AFI en el barrio porteño de Flores.

Rodenas procesó a Monchi Cantero
Rodenas procesó a Monchi Cantero en setiembre del año pasado.

En otra parte del video, que dura poco más de dos minutos, sostiene que Rodenas se dedicó supuestamente a "ensuciar" y "difamar" a su persona y que lo “procesó con fundamentos vagos".  

Rodenas también llevó adelante el procesamiento de Machuca por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por los crímenes de Nahuel y Norma César y Marcelo Alomar, cometidos el 28 de mayo de 2013, al otro día del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, en lo que fue un raid de venganzas. Monchi también enfrentará a la Justicia por la comisión del delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, en el crimen de Loudes Nerina Cantero, de 14 años, en el barrio de La Carne.

No es la primera vez que Machuca elige enviar mensajes a través de un video o de entrevistas periodísticas. Lo hizo un par de veces desde la clandestinidad, y también en mayo pasado, cuando volvió a hacer blanco de sus críticas al juez Vienna y a un entramado de corrupción judicial y política. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo