Si esta semana te la pasaste decidiendo qué ropa ponerte y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El presidente Macri vino a Rosario para el acto del 20 de Junio y otra vez generó polémica. La visita de Mauricio implicó la suspensión del tradicional desfile cívico, un exorbitante despliegue de fuerzas de seguridad y cientos de metros de vallas. Todo para un discurso de seis minutos en el que, obvio, aprovechó para hacer campaña. Después pasó a visitar a una emprendedora de zona sur y no mucho más. ¿La fiesta popular? Bien, gracias.

Como si no faltaran covers del tema de moda, Fito Páez también quiso tocar “Despacito”. El rosarino se mandó una versión instrumental en el piano de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que invade las radios. En la academia de música Let It Beat, en Miami, Fito dio una verdadera lección improvisando sobre la base del hit del momento. Eso sí, difícil cantarle encima.

El gobierno nacional sigue con las decisiones polémicas. Por decreto, le entregó a la petrolera Shell habilitación definitiva para operar en el puerto en Arroyo Seco y encima autorizó una obra para cuadruplicar su superficie. Las autoridades municipales y provinciales estallaron de ira al enterarse que los habían pasado por encima. Hay quienes dicen que algo tiene que ver que el Ministro Aranguren sea ex CEO de la empresa en cuestión. Mmmm hay tufillo a negocio.

Javier Pinola se fue de Central y desató el enojo colectivo. El defensor canalla apeló a una cláusula de rescisión de su contrato que dice que si se garpa millón y medio de pesitos puede irse antes del equipo de Arroyito. Y se va a River. Los hinchas se mostraron muy disconformes en redes con la actitud del jugador y unos hasta le prometieron venganza mediante pintadas en la escuela de sus hijos. Sí, la escuela. Los inadaptados de siempre.

Hackearon la web oficial del Ejército Argentino y dejaron un mensaje muy peculiar. Los intrusos aseguraron ser del grupo terrorista Estado Islámico y dijeron que ISIS estaba en Argentina y que pronto se iba a saber de ellos. ¡A la pelotita! Si bien no se generó mayor alerta, el sitio fue rápidamente puesto fuera de servicio. Bueno, no sabemos si se viene una bomba o si fueron unos nerds aburridos.

Se entregaron otra vez los Martín Fierro y “El Marginal” fue la gran ganadora. También subieron a recibir su estatuilla Mirtha, Susana y Marcelo, el trío de divos. Duplaa y Echarri aportaron la cuota de compromiso social dedicando sus premios a los desocupados y las “leonas”. Grisela Siciliani, otra ganadora, fue criticada por su escote pero ella respondió con elegancia y humor. Aguante el tetazo y Griselda.

Vueltita de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el nuevo vendedor ambulante del barrio con un poco de conocimiento de causa. Si querés el panorama completo, mejor seguí explorando RosarioPlus.com