Si esta semana te la pasaste viendo cómo vas a sobrevivir al calor todo el verano y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

La votación de la reforma previsional generó repudio y caos. El proyecto de ley impulsado por el gobierno tenía que votarse el jueves en el Congreso, pero hubo movilizaciones masivas en contra. Gendarmería esperó y reprimió a los manifestantes en dos jornadas complicadísimas, donde también hubo fotógrafos y diputados heridos y varios detenidos. La sesión no tuvo quorum y Macri amagó a sacar la reforma por decreto y la CGT anunció un paro y lo suspendió. Por ahora, parece que se posterga la votación para el lunes. Broche de tensión para un año complicado.

Pasó otro clásico rosarino y se quedó en Arroyito. El domingo, Newell's y Central volvieron a encontrarse en el Gigante, que se vio vestido casi entero por una bandera gigante de la hinchada canalla. A los dos minutos, el chaqueño Herrera metió un cabezazo certero y marcó el 1 a 0 definitivo. El partido pasó sin demasiadas penas ni glorias futbolísticas. Después del triunfo, Leo Fernández fue ratificaron como DT de Central. Por el lado leproso, Llop dijo que se queda, pero el que podría irse es Brian Sarmiento. Fin de año con alegría canalla en la ciudad.

Se multiplicaron las intoxicaciones en fiestas de graduación. Después de un primer caso con 200 afectados, se conocieron varias situaciones similares. Aunque fueron en distintos salones, todas habían contratado a la misma empresa. El Instituto Municipal del Alimento investigó y descubrió que la culpa de todo la tuvo una bacteria, que aparece por mala manipulación del alimento. Evalúan sanciones “ejemplificadoras” para los responsables. Y bueno, muchachos, se pudrió todo.

 

Sol Pérez se comparó con una prostituta y generó enojo en las putas de verdad. La chica del clima denunció haber vivido una situación violenta en un evento para el que había sido contratada por una presencia. Le pidieron que le bailara a un señor, ella se negó y dijo que la hicieron sentir “una prostituta”. Georgina Orellano y referentes de la lucha de las trabajadoras sexuales repudiaron sus dichos por discriminatorias, aclarando que no hay nada de malo en ser puta. Una polémica muy de la época.

Los cerveceros rosarinos quieren se que se regulen la recarga de botellones. El boom de la birra artesanal no para y sus productores quieren asegurarse que todo marche bien. Por eso, y a partir de una legislación que se evalúa en Buenos Aires, piden que haya una ley para controlar la venta de la bebida, su fraccionamiento y sobre todo, la recarga de los denominados growlers. Muy responsables los muchachos. Y sí, que falle cualquier cosa menos la birra.

Moria Casán arrancó la temporada en Mar del Plata rompiendo las redes. La popular diva viajó a la Feliz para empezar con su nueva obra de teatro y no tuvo mejor idea que inaugurar el verano con un topless. Pionera del tetazo, Moria registró toda la secuencia y la subió a sus redes, donde fue rápidamente furor. A esta altura, claro, los gestos de la One generan más celebración que polémica, pero algo de eso hubo. Dejen mostrar tranquilos y el decorado se calla.


Repaso de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el del kayak de en frente con un poco de conocimiento de causa. Si querés la sesión completa, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com