El Resumen de la Semana hace malabares con la realidad

A veces la agenda se complica tanto que hay que hacer malabares. Es viernes y Morena Pardo te cuenta las noticias más importantes de la semana, como para que si colgaste stalkeando gente en internet, al menos le puedas sostener la charla del almuerzo de la oficina. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste stalkeando a tus compañeros de la secundaria en Facebook y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

La Muni consiguió el primer Ok para llevar adelante el famoso Endeudamiento. La comisión de presupuesto del Concejo dijo que sí a la toma de deuda pública por 146 millones de dólares. Pero el tema se trabó en la comisión de Gobierno. El oficialismo quiere apurar la aprobación definitiva antes de las elecciones. Mientras tanto, tremendos cruces entre Concejales. Un tema picante que marca la cancha electoral.

Este jueves, la subida de calle Laprida se convirtió en bajada y revolucionó el tránsito. En medio de una lluvia torrencial y una protesta de carreros en el microcentro, la circulación estaba muuuy complicada. Por eso, a varias líneas de colectivos no les quedó otra que bajar a contramano por Laprida hasta Belgrano, dejando una postal insólita. Un mal día para salir en auto.

Newell’s y Central volvieron a enfrentarse en el clásico rosarino, y esta vez fue para el canalla. El equipo de Paolo Montero se llevó el partido por 3 a 1 pero no sin suspenso: lo ganaba 2 a 0 cuando Formica descontó sobre el final. Por las dudas, Germán Herrera metió rápido el tercero y selló el resultado. Hubo disturbios entre la hinchada leprosa y la policía, por lo que el árbitro terminó el partido un minuto antes. Los festejos se quedaron en Arroyito.

Se viene la quinta temporada de House of Cards y, una vez más, la rompieron con los anuncios. Después de los tuits saludando a Macri, la cargada a Pinedo y el meme de Cristina Kirchner, ahora los amigos de Netflix hicieron un spot de campaña de Frank Underwood que imita al famoso de “Menem lo hizo” de finales de los 90. Kevin Spacey, vení a gobernarnos cuando quieras.

Hablando de candidaturas, Brasil sufre otra crisis política. Después del impeachment a Dilma, ahora se filtraron audios en los que el presidente Temer habla de comprar el silencio de un diputado. Las calles se llenaron pidiendo la inmediata renuncia del mandatario peeero él negó todo y dijo que antes quiere una investigación seria. El conflicto nao tem fim y también hubo guiño de House of Cards (¡están en todas muchachos!).

Revoleo de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar en el almuerzo de la oficina con un poco de conocimiento de causa. Si querés la vuelta completa, seguí leyendo RosarioPlus.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo