Si esta semana te abdujeron los aliens mientras te hacías el hippie tomando Fernet en el Cerro Uritorco… acá te contamos lo más importante:

El tema de la semana: se cayó el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense mientras iba camino a jugar por primera vez la final de la Copa Sudamericana. El saldo fatal fue de 71 muertos y apenas seis sobrevivientes. Los homenajes se multiplicaron en todo el fútbol latinoamericano y hasta su rival pide que le den el título honorífico de campeones.

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia. Después de perder el doble y quedar 1-2 abajo ante Croacia, Del Potro remontó un partido heroico frente Cilic y dejó todo en manos de Fede Delbonis, que la rompió en el punto decisivo. ¡En tu cara y en tu cancha, Croacia! ¡Es para Murray que lo mira por TV!

Nos volvemos a poner el brazalete negro, falleció el líder revolucionario Fidel Castro, a los 90 años y después de estar al frente de la Revolución por más de medio siglo. En Cuba se decretaron nueve días de duelo y el pueblo encabezó una larga caravana para decirle adiós a su comandante. Alrededor del mundo también hubo homenajes y saludos. Y por un ratito volvimos a hablar de una revolución que no es la de la alegría.

Central le ganó 2-0 a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva. Esta vez les tocará enfrentarse con River, que dejó en el camino a Gimnasia, para ver si pueden hacerse de una vez con el bendito trofeo. Todavía no hay fecha ni lugar para el partido definitivo pero a estar atentos porque es este año. ¿La tercera será la vencida?

Está a full el debate sobre Ganancias. El gobierno presentó un proyecto para modificar la Ley que regula el impuesto y propuso subir el mínimo no imponible un 15 por ciento. Así, tendrías que cobrar unos 25000 pesos para pagar Ganancias, aunque la oposición quiere que el piso sea de 48000. La cosa es que el proyecto ya tiene el aval de Diputados y el próximo martes se trata su aprobación definitiva. Empezá a hacer números, a ver si encima del alquiler, te toca pagar este impuestito…

Se celebró el Día Nacional del Mate. Sí, escuchaste bien. Y juuusto unos científicos argentinos detectaron el genoma completo de la yerba mate. ¿Lo qué? Bueno, es algo importante y muy útil. Nosotros que no entendemos nada de laboratorios, te contamos los cinco tips definitivos para cebarte unos buenos amargos. Mientras puedas y la yerba no te quede afuera del presupuesto.

¡Qué semanita, por favor! Así no se puede resumir nada eh. Por lo menos ahora podés retuitear twits con un poquito de conocimiento de causa. Si querés la posta, seguí navegando por RosarioPlus.com.