Con el fin de difundir la denuncia de Greenpeace sobre la alarmante situación de los bosques del país, el barco “Esperanza” llegó a Rosario este domingo para que los visitantes puedan recorrer la embarcación y conocer más sobre las campañas en las que el buque ha participado y los logros y desafíos de la organización.

El Esperanza es el barco de las grandes batallas ambientales que emprendió Greenpeace. Su primer campaña fué la de Bosques, en 2002. Desde entonces, ha recorrido varias veces el Ártico documentado los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el Esperanza se interpuso entre los buques japoneses y las ballenas para impedir que sean cazadas.

Hoy en día, la organización cuenta con una flota de tres barcos entre los que se encuentra el Esperanza, un rompehielos construido en 1984 en Polonia y utilizado entonces por el gobierno ruso como barco antiincendios. En el año 2000, fué adquirido por Greenpeace y adaptado para hacerlo amigable con el medio ambiente. Rosarioplus.com recorrió a este gigante por dentro, ¡Conocélo!