Si esta semana estuviste haciendo doble turno laboral y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Este miércoles, nueve presos se fugaron de la Comisaria 5ta en pleno centro de la ciudad. Como si fuera una peli, los detenidos limaron los barrotes de una ventana y se escaparon del recinto policial al que, justo, no le andaban lasa cámaras de seguridad. Además, al Comisario a cargo lo estaban por rajar por supuestas irregularidades en el manejo de la nafta de los patrulleros. Una trama bastaaaante turbia.

Lionel Messi está pasando por OTRO gran momento futbolístico. El domingo metió dos goles en el clásico contra el Real Madrid y llegó a 500 tantos con la camiseta azulgrana. El segundo fue en el último minuto del partido y no sólo le significó la victoria al Barça de visitante sino también igualar a su eterno rival en la punta de la tabla. Más épica, imposible. Por las dudas, en el siguiente partido hizo dos goles más. Lionel, seguí así hasta las Eliminatorias que falta poco para Rusia.

Sigue la ola de femicidios y en RosarioPlus.com nos preguntamos por el rol de los varones en la lucha feminista. Por eso, entrevistamos a Luciano Fabbri, docente, investigador y militante, y su sugerencia fue que “los hombres empiecen a traicionar la complicidad machista”. Tomá pa' vos, que decís que el patriarcado no existe. Así que, muchachos, antes de sacarse la foto con el cartelito de Ni Una menos: a cortarse el mambo entre ustedes.

Una tristísima noticia sacudió al mundo este jueves: Netflix Latinoamérica dará de baja ocho series icónicas por falta de derechos y la gente entró un poco en pánico. La cosa es que la querida plataforma de streaming no arregló algún que otro contrato, y a partir del 1 de julio ya no se podrán ver series como How I Met your Mother, Glee, Prison Break y 24, entre otras. ¡A maratonear ahora! Esto es más parecido al apocalipsis que la bomba H.

Mauricio Macri realizó su primer visita oficial a Estados Unidos desde que Trump es presidente. Los mandatarios se reunieron en la Casa Blanca y charlaron de todo un poco: importación de limones, Corea del Norte, cuestiones bilaterales y bla bla bla. El objetivo de Mauri era que haya onda para agilizar un poco las relaciones comerciales entre ambos países, pero Donald dejó en claro que las reglas del juego las pone él.

Un tradicional boliche rosarino cierra sus puertas después de 23 años de pura joda. El clásico Madame (o Punta Brown para los más viejitos), que tantas alegrías y olvidos dio a varias generaciones,celebrará este fin de semana sus últimas noches. Pero nada de hundirse en nostalgia, porque habrá una última gran fiesta como para tirar literalmente la casa por la ventana. Mejor ir y hacer palmas, que si no terminás como nosotros manejando el patrullero.

Recorrida por las noticias a toda velocidad. Por lo menos ahora podés comentar con tu nuevo seguidor en Twitter con un poco de conocimiento de causa. Si querés el expediente completo, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com