Con color, música y banderas Rosario marchó en el Día de la Mujer

Este martes 8 de marzo distintas organizaciones convocaron a una marcha en conmemoración del Día de la Mujer. La cita fue a las 17 horas en plaza Montenegro para de ahí caminar hacia plaza San Martín.

La plaza fue testigo de un encuentro afectuso entre mujeres, amigos, hijos, padres y parejas en el que se vieron varias intervenciones artísticas que celebraban lo femenino y clamaban reivindicaciones. Entre las consignas se pudieron leer carteles en contra de la trata y el trabajo sexual y a favor del aborto entre otros. Muchos de ellos firmados con la leyenda #NiUnaMenos.  

Paloma, una de las concurrentes afirmó a Rosarioplus.com estar ahí "para continuar con las reivindicaciones para la mujer, porque sin nosotras la lucha quedará trunca". 

Hernán, por su parte dijo estar "acompañando al frente de mujeres como padre, hijo, pareja y hermano", Mara levantó la pancarta de la igualdad de género y Mariela se pronunció a favor del aborto. 

Una marcha con muchas voces, ninguna excluyente. Diferentes reclamos y reivindicaciones que hicieron visible una vez más en la ciudad a la mujer como territorio de debates dados y por dar. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo