Si esta semana estuviste sumergido en la pelopincho para no morir de calor y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Una tachera rosarina se puso el equipo al hombro y lanzó una app onda EasyTaxi pero con sólo conductoras mujeres: She Taxi. Parece que María Eva notó en sus años de trabajo que muchas pasajeras (y pasajeros) preferían viajar con una conductora al volante. Empoderamiento en comunidad. La podés bajar ya mismo a tu celular y la próxima, tomarte un taxi un poco más tranquila.

El verano está bien caliente para los equipos de la ciudad. En Newell's, el conflicto por los sueldos adeudados tuvo otro episodio y los jugadores amenazaron con cortar la pretemporada en Mardel. Pero parece que (otra vez) ya está todo ok. Mientras tanto, el canalla escucha ofertas por Montoya, a quien parece que lo quieren todos, y busca retener a Teo, que sigue coqueteando con volver a Colombia. La novela veraniega pre torneo está a full.

El 2016 se cobró las vidas de un montón de gente famosa re querida y por eso lo odiamos. Pero ojo que el 2017 lleva menos de quince días y ya se llevó a Ricardo Piglia, Zygmunt Bauman, John Berger, Salo Pasik… y Horacio Guarany. Bueno, parece que esta vez va más por el lado de los pensadores, los artistas experimentados… Sea como sea, ahora que se fue Horacio, seguro están todos brindando en algún lado.

Otro tema que viene subiendo la temperatura es la baja de la imputabilidad. La cosa es que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación habló de la posibilidad de procesar penalmente a jóvenes de hasta 15 años. Hubo voces a favor, como muchos comentaristas de redes, y voces en contra, como la Iglesia, la Defensoria de la Niñez, etc, etc. El debate está encendido. Lo óptimo seria es que primero vaya preso algún que otro criminal adulto que anda suelto...

En noticias que te devuelven la fe en la humanidad: una madre perdió a su hija en la ciudad y se reencontraron gracias a Bulsicco y dos oyentes de Radio Sí. Un taxista contó que llevaba a Margarita, que había perdido a su hija Pamela de 9 años al bajarse de un cole. Otro oyente encontró a la nena y la llevó a la radio, donde se dio la emotiva reunión. Awww, una historia digna de una peli o un corto de Campanella

Se entregaron los Golden Globes y todo Hollywood asistió a la ceremonia que arranca la temporada de premios al cine y la tv. Pero al margen de los ganadores y los posibles candidatos al Oscar, la que dio que hablar fue la grosa de Meryl Streep. Recibió el premio a la trayectoria y en su discurso le dio duro y parejo al presidente electo Donald Trump, que no tardó en responderle por Twitter. Mirtha, aprendé de Meryl por favor.

Ráfaga de noticias en unos minutitos. Por lo menos ahora podés sostenerle la charla a la taxista con un poco de conocimiento de causa. Si querés leer la letra chica, seguí explorando RosarioPlus.com