Si esta semana te la pasaste esperando que termine la campaña y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante…


Se vienen las PASO y la última semana de campaña estuvo a full. Los Monos le mandaron un mensaje desde la cárcel a Rodenas. En la interna del PRO, Roy salió a denunciar a Anita por hacer trampa. Y un militante de Chale y Schmuck se puso muy al hombro la volanteada: hace cuatro días que duerme en la Pringles. De todo y para todos lados, pero ahora hay veda así que mejor nos callamos. Por suerte, el domingo se termina… aunque sea sólo por un rato.

Dos futbolistas locales son furor en los medios nacionales, y no precisamente por jugar a la pelota. Por un lado, el carismático Brian Sarmiento, flamante refuerzo de Newells, la rompió en el living de Susana: cantó su cumbia y hasta se animó a imitar a Riquelme y Antonio Banderas. Por otra parte, Marco Ruben, ídolo canalla, rompió su perfil bajo y se mandó tremenda recitada en Morfi. Unos cracks adentro y afuera de la cancha.

Esteban Bullrich volvió a meter la pata y se ganó el repudio masivo. Después de sus polémicos dichos sobre el aborto y NiUnaMenos, ahora el ex Ministro hablo de “encarcerlar pibes” como un logro de la gestión oficialista. El candidato a senador por Cambiemos volvió a generar cientos de burlas, memes y, claro, fuertes críticas. Hasta Mariu Vidal le puso cara. Así no, Esteban.

El presidente ruso se fue de vacaciones y estallaron las redes. Es que Vladimir Putin, al margen de sus polémicas políticas de estado, es un personaje muy querido en internet. Acorde a su imagen de aventurero, el muchacho se fue a tomar sol, pescar y bucear en un lago de un país perdido en Asia, y como cualquier persona, lo compartió en redes. Los memes se multiplicaron por doquier, para diversión de todos y todas. Con algunos presidentes, mejor reír que llorar.

Un joven platense desapareció en Chubut tras el desalojo de una protesta mapuche y el país entero reclama por él. Hay quienes denuncian que Santiago Maldonado fue visto por última vez siendo detenido por Gendarmería y que el gobierno nacional no se hace cargo de su búsqueda. El jueves hubo varias movilizaciones simultáneas pidiendo su aparición con vida, mientras que se desmintió una pista de que pudiera estar en Entre Ríos. En democracia, estas cosas no dan.

Rosario tendrá el primer cajero automático que funciona sin tarjeta. Sí, sí, una sucursal bancaria estrenará la tecnología de las huellas dactilares, por la cual el aparato reconoce al usuario a partir de su identificación biométrica, sin necesidad de introducir el plástico y todo eso. La novedad está pensada para que jubilados y pensionados puedan hacer trámites de forma más fácil y segura. Pero sí, el futuro llegó hace rato.

Campañón de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el presidente de mesa con un poco de conocimiento de causa. Si querés la posta posta, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com