sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Últimas funciones de Cine Club Rosario

Este martes finalizan las funciones del espacio local con dos proyecciones

Las proyecciones de Cine Club Rosario (España 401) cierran el año este martes con sus dos últimas funciones.

En primer lugar, a las 20, se podrá ver la cinta Crack, de Jordan Scott. La hija de Ridley Scott dirige este drama con toques mágicos ambientado en un elitista colegio británico para señoritas durante la II Guerra Mundial. Eva Green interpreta a la profesora Miss G., quien se enamorará de Fiamma, una alumna bella, solitaria e inquietante interpretada por María Valverde.

La película nos traslada al interior de una prestigiosa escuela femenina en la segunda guerra mundial, donde encontramos todo lo que normalmente habría en estos institutos, profesores rudos, un súper comedor, tendencia barroca de sus instalaciones, grandes floreros, coloridos jardines… etc. Entre estos muros se encuentra nuestras protagonistas que son un grupo de chicas que practican clavados en un lago, las cuales sienten una especial predilección por una de sus maestras “Miss G”. Pero la llegada de una nueva alumna cambiará totalmente la vida de este grupo de adolescentes.

Después, a las 22, pasarán la película Nameless Gangster. Un filme de Yun Jong-bin (The Moonlight of Seoul, The Unforgiven), en el que repite con su actor fetiche, Ha Jung-woo. La película es ambiciosa, y se expande por un lapso de tiempo bastante largo. Al igual que Uno de los Nuestros o El Padrino, Nameless Gangster retrata el ascenso de un hombre hacia los más altos cargos de la mafia coreana, pero también habla de la fidelidad y honestidad (o la ausencia de ambas), y de hasta qué punto somos dominados por la codicia y el ansia de poder.

La cinta contiene un reparto bastante extenso, así que un buen número de personajes tienen escenas para brillar, y aportar profundidad y escala narrativa a la historia. Sin embargo, Nameless Gangster descansa sobre los hombros de 2 actores: Choi Min-sik y Ha Jung-woo. Min-sik ya ha demostrado ser un monstruo de la interpretación en cintas como OldBoy, Crying Fist o I Saw the Devil, y Ha Jung-woo no se queda atrás con cintas de la talla de Time, The Chaser, Aliento o The Yellow Sea. Dos estrellas surcoreanas cara a cara, y funcionan a las mil maravillas. Ambos personajes tienen una gran variedad de matices, y se ahonda en su personalidad, virtudes, defectos y motivaciones a lo largo de todo el filme.

COMENTARIOS

Seguí leyendo