sec-corbata

Ya es ley la reforma de las ART

Télam Buenos Aires 31/10/2012 La Cámara de Diputados convertirá en ley este miércoles la reforma que habilita el voto a los jovenes de 16 años. Foto: Fernando Sturla/Télam/ef
La Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma de las ART (Télam)

El oficialismo de la Cámara de Diputados convirtió este miércoles por la noche en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el imponerse por 88 votos a favor, contra 22 negativos y 44 abstenciones.

La reforma ya contaba con media sanción del Senado pero en enero de este año el presidente Mauricio Macri se precipitó al modificar a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la ley y estableció una nueva figura en ese régimen, denominado "Comisiones Médicas Jurisdiccionales".

Finalmente, el mandatario convocó a a sesiones extraordinarias en el Congreso sólo para que Diputados tratara el texto que ya había aprobado el Senado. Finalmente, este miércoles se anotó un triunfo legislativo.

El sistema de Riesgos del Trabajo nacional arrastra problemas de litigiosidad muy altos en el país y la provincia de Santa Fe no queda excluida de la lista. En 2016 se activaron casi 124.770 juicios laborales, según la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En Rosario los números también son altísimos y se suma la saturación del fuero laboral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo